Sígueme en

¡TE PUEDE INTERESAR!

En este blog, también se hablará de todo

FRASE

Compartir
La furia no puede solucionar ningún problema.
Grace Kelly
Grace Patricia Kelly
Actriz estadounidense

Quién fue Grace Kelly

Grace Kelly nació el 12 de noviembre de 1929 en Filadelfia. Nacida con el nombre con el nombre de Grace Patricia Majer Kelly. Fue la tercera de tres hermanas.

 

Hija de John Brendan Kelly, ganador de tres medallas de oro olímpicas en remo. Más tarde fundó una empresa contratista haciéndose millonario en el mundo de la construcción.

 

Como demócrata, fue nominado para alcalde para las elecciones de 1935, aunque perdió por un escaso margen. Su madre, Margaret Katherine Majer, fue profesora de educación física en la Universidad de Pennsylvania. También fue una reina de belleza y modelo.

 

Sus familia era de origen irlandés de holgada posición económica. Se crio en un ambiente acomodado y conservador recibiendo una educación estricta y católica en el colegio religioso de Ravenhill. Será precisamente allí donde debute como actriz a los seis años interpretando a la Virgen María en una función infantil.

 

En 1947 Grace Kelly ingresó en la Academia Americana de Arte Dramático. Dos años después debutó en Broadway y en 1951 rodó Catorce horas, su primera película.

 

Se trasladó a Nueva York donde trabajó en la publicidad anunciando diversos productos, desde sombreros y aspiradores hasta cigarrillos y cervezas.

 

En 1949 Grace Kelly debutó en el teatro con «Las herederas» de Henry James; durante los años posteriores participó en varios programas televisivos hasta que Henry Hathaway le ofreció un papel en la película Fourteen hours (1951) a la que siguió su papel estelar junto a Gary Cooper en el western Solo ante el peligro (1952, Fred Zinneman).

 

En 1953 Grace Kelly fue nominada al Óscar como mejor actriz secundaria por Mogambo pero no lo consiguió hasta el año siguiente en la categoría de mejor actriz por La angustia de vivir(1953, George Seaton) año en el que también protagonizó La ventana indiscreta y Crimen perfecto ambas dirigidas por Alfred Hitchcock.

 

Grace Kelly había conocido en 1955 al príncipe Rainiero de Mónaco, con quien contrajo matrimonio poco después. De dicha unión, tras la cual abandonó su carrera cinematográfica.

 

Rodando la película El Cisne inicia su relación con el Príncipe Raniero y justo a terminar de rodar se vislumbra un nuevo proyecto llamado Alta Sociedad grabada en el año 1956 y se trataba de una adaptación musical de la Pelicula The Philadelphia Story que era una comedia teatral de Philip Barry. 

 

Sin embargo, durante las grabaciones de las dos películas a la actriz la vida le daría un vuelco, debido a que el Príncipe Raniero III de Mónaco le pediría su mano en matrimonio.

 

Para enero de 1956 estallo la noticia causando sensación en la industria cinematografía de Hollywood anunciando su compromiso, y aunque todos suponías que Grace Kelly se retiraría de su carrera como actriz por cuanto las norma de Mónaco no permite que sus princesas hagan vida de pareja con otros hombres en la pantalla.

 

Príncipe Raniero III fue un Monarca y Noble quien formó parte de la familia de los Grimaldi y fue Príncipe durante toda su vida. Fue nombrado Regente en el reinado del Príncipe Luis II, cuando este ascendió en el trono de Mónaco el Príncipe Raniero se encargó de los preparativos para el ascenso del Principado.

Se retiró del cine para contraer matrimonio con el príncipe Rainiero de Mónacoconvirtiéndose en Su Alteza Serenísima la Princesa Gracia de Mónaco en la cumbre de su carrera artística.

 

Abandonó para dedicarse a su marido, a sus hijos y a las obligaciones derivadas de un principado.

 

El matrimonio tuvo tres hijos: Alberto, futuro Príncipe soberano; Carolina y Estefanía.

Grace Kelly

Para el año 1956 se estrenó su última Película finalizando así su carrera como actriz y que para la fecha contaba con once películas, un Oscar y dos Globo de Oro, pero iniciando una vida de esposa de un Príncipe.

 

A principio de 1956 Grace Kelly viaja hacia la Riviera Francesa acompañada de su familia, damas de honor y su caniche, embarcándose con más de ochenta maletas de equipaje en el Transatlantico SS Constitution, los periodistas estaban eufóricos, aproximadamente 400 solicitaron viajar en el transatlántico.

 

Sin embargo por capacidad no fue posible concederles el ingreso y le negaron acompañarla, fue despedida por sus fans en el puerto, una vez que llego a tierras Francesas más de 20000 fans estaban aglomeradas en las calles para ver así sea de lejos y saludarla a su futura princesa Consorte.

 

Los novios contrajeron nupcias civil el 18 de abril de 1956 en el Palacio de Mónaco en el Salón del Trono, días después los novios celebraron su boda eclesiástica la cual se efectuó en las Catedral de Mónaco, donde Grace Kelly.

 

El 13 de septiembre de 1982 Grace Kelly muere víctima de una hemorragia cerebral provocada en un accidente de automóvil cuando viajaba con su hija Estefanía cerca de Montecarlo.

 

El coche en el que viajaba la princesa, conducido por ella misma, cayó a un barranco de unos cuarenta metros de profundidad, efectuó varias vueltas de campana y quedó sobre el techo. Gracia y su hija quedaron aprisionadas mientras su vehículo ardía.

 

Fueron socorridas por un horticultor que apagó el incendio con el extintor de su camioneta y la ayuda de un vecino.

 

Sus restos fueron enterrados cinco días después del accidente en la Catedral de San Nicolás, al funeral asistieron los principales representante de todas las casas reales del mundo, entre ellos contaron con la presencia de Reyes, Reinas, Príncipes, Duques, y Jefes de Gobierno.

 

El Príncipe Raniero III nunca supero la muerte de su esposa murió en abril de 2005 y sus restos fueron sepultados juntos a los de Grace Kelly

Compartir
Facebook
Twitter
LinkedIn

Publicaciones Relacionadas