Sígueme en

¡TE PUEDE INTERESAR!

En este blog, también se hablará de todo

FRASE

Compartir
Sé fuerte. Sé amable.
Jacinda Ardern
Jacinda Ardern
Política neozelandesa y la primera ministra de este país.

Quién es Jacinda Ardern

Jacinda Ardern nace en Hamilton, Nueva Zelanda el 26 de julio de 1980. Ardern, la segunda de dos hijas nacidas en una familia mormona , pasó sus primeros años en Murupara, un pequeño pueblo más conocido como el centro de la actividad de las pandillas maoríes, donde ver a «niños sin zapatos ni nada para almorzar» la inspiró. para finalmente entrar en política.

 

Su padre, un oficial de policía de carrera que más tarde (2014) se convirtió en el alto comisionado del gobierno de Nueva Zelanda en la isla de Niue , se mudó con su familia a Morrinsville, al sureste de Auckland en la Isla Norte de Nueva Zelanda , donde Ardern asistió a la escuela primaria y secundaria. Se matriculó en la Universidad de Waikato en 1999.

 

Tras graduarse por la Universidad de Waikato en 2001, Jacinda Ardernla popular  líder de Nueva Zelanda, el primer país del mundo que logró eliminar el coronavirus. comenzó su carrera trabajando como investigadora en la oficina de la Primera Ministra Helen Clark. Más tarde trabajó en el Reino Unido como asesora de política del Primer Ministro del Reino Unido Tony Blair, y, en 2008, fue elegida presidenta de la Unión Internacional de Juventudes Socialistas.

 

Más tarde, fue elegida por unanimidad como subdirectora del Partido Laborista tras la renuncia de Annette King. 

 

Incluso antes de obtener una licenciatura en Estudios de Comunicación (2001), Jacinda Ardern comenzó su asociación con el Partido Laborista.

En 1999, a los 17 años, se unió al partido y, con la ayuda de una tía, se involucró en la campaña de reelección de Harry Duynhoven, miembro laborista del parlamento (MP) en el distrito de New Plymouth .

 

Después de graduarse, Jacinda Ardernla popular  líder de Nueva Zelanda, el primer país del mundo que logró eliminar el coronavirus. se convirtió en investigadora de otro parlamentario laborista, Phil Goff. Esa experiencia lo llevaría a un puesto en el personal del Primer Ministro.Helen Clark , la segunda mujer en ocupar el cargo más alto de Nueva Zelanda y la heroína política y mentora de Ardern .

 

En 2005, Ardern se embarcó en una «experiencia en el extranjero», un viaje prolongado, generalmente de trabajo, a Gran Bretaña, que es un rito de iniciación tradicional para los niños de la clase media y alta de Nueva Zelanda.

 

Sin embargo, en lugar de trabajar en un pub o almacén de Londres y luego recorrer el continente, Ardern trabajó durante dos años y medio en la oficina del gabinete del primer ministro británico Tony Blair , sirviendo como director asociado de Better Regulation Executive con la responsabilidad principal de mejorar las formas en que las autoridades locales interactúan con las pequeñas empresas.

 

En 2007 fue elegida presidenta de la Unión Internacional de Juventudes Socialistas (IUSY), cargo que la llevó a destinos como Argelia, China, India, Israel, Jordania y Líbano.

 

Es una de las líderes más jóvenes del mundo
Cuando fue elegida primera ministra, en octubre de 2017, Ardern tenía 37 años.

 

En ese momento se convirtió en la mujer más joven en liderar un Estado.

Jacinda Ardern

Ideológicamente, Jacinda Ardern se describe a sí misma como una socialdemócrata, progresista, republicana y feminista.

Sobre cuestiones culturales, Ardern es partidaria del matrimonio entre personas del mismo sexo, habiendo votado a favor del proyecto de ley de matrimonio igualitario en 2013, y apoya la liberalización de las leyes sobre el aborto. 

Fue muy elogiada por la respuesta firme pero integradora que dio a los atentados de Christchurch del 15 de marzo de 2019,11​12​ y durante 2020 dirigió la respuesta del país a la pandemia de COVID-19. Ardern llevó al Partido Laborista a la victoria en las elecciones generales de 2020,obteniendo la mayoría absoluta de escaños en el Parlamento.

«Sé fuerte. Sé amable».

Esas son las palabras que utiliza la primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern, cada vez que concluye una aparición pública para hablar sobre la pandemia del coronavirus.

El lema resume a la perfección a la propia Ardern, quien ha sido elogiada en todo el mundo por haber logrado que su país se convierta en el primero en eliminar el virus de su territorio (por lo menos de forma temporal).

Jacinda Ardernla popular  líder de Nueva Zelanda, el primer país del mundo que logró eliminar el coronavirus.

 

Compartir
Facebook
Twitter
LinkedIn

Publicaciones Relacionadas