Sígueme en

¡TE PUEDE INTERESAR!

En este blog, también se hablará de todo

FRASE

17 de marzo 2022 | Bette Davis

Compartir
Envejecer no es para los débiles.
Bette Davis
Bette Davis
Profesión Actriz estadounidense de teatro, cine y televisión.

Quién fue Bette Davis

Bette Davis nació el 5 de abril de 1908 en Lowell, Massachusetts, en una familia de clase media. Sus padres fueron del abogado Harlow Davis y de Ruth Favor Davis. Aunque gozó de comodidades económicas no tuvo una infancia muy feliz debido a la separación de sus padres, los cuales se divorciaron, cuando ella sólo contaba con 8 años. De este modo juntamente con su hermana fueron a vivir con su madre.

 

Terminó sus estudios en la Cushing Academy y luego estudió interpretación animada en la compañía teatral de Rochester en Nueva York, pero no tuvo éxito porque fue despedida por George Cukor.

 

Continuó aprendiendo baile y actuación, para ello estudió en el John Murray Anderson’s Acting Dramatic School. En algunas ocasiones su trabajo fue duramente cuestionado. Aunque, tuvo fama en Nueva York.

 

Su debut en el teatro fue en Nueva York, (1929), donde alcanzó un gran éxito. En 1930, Samuel Goldwyn la sometió a una prueba para el cine, que resultó desastrosa, y solo unos meses después pisaría Hollywood de la mano de la Universal.

 

Los estudios Universal le ofrecieron un contrato, aunque estos años los pasó sin pena ni gloria. Posteriormente se fue a la Warner, pero el trato fue parecido, menos por el director Michael Curtiz que la hizo destacar en sus cintas Esclavos de la tierra y 20.000 años en Sing Sing.

 

Poco a poco fue demostrando película tras película, que todavía tenía mucho talento que demostrar, y la gran oportunidad llegó en 1934. La Warner cedió a Bette a la RKO, donde protagonizó el film Cautivo del deseo (1934).

 

Sin ser una mujer guapa, Bette Davis tenía una especial fotogenia debida a una piel finísima y a unos desorbitados y penetrantes ojos que hicieron de ella la perfecta protagonista de los melodramas de existencias sacrificadas.

 

Su rostro era particular y no encajaba en los cánones de belleza de la industria del cine. Hasta sus últimos años de vida no supo reconocer su belleza. Incluso con setenta años confesaba que odiaba cuando mencionaban una y otra vez sus ojos saltones, como característica principal de su rostro.

 

Provocaba sensaciones intensas en todo el que la conocía. Muchos la pintaron como una mujer insoportable, cruel, cínica.

 

Bette era maravillosa en todo, creo que sus ataques de ira comenzaron cuando tenía dos años como respuesta a la tensión que había entre sus padres y nunca supo abandonar el comportamiento obsesivo y sus arranques de genio de los que hablan muchos de los que la rodearon.

Bette Davis

Se casó en cuatro ocasiones, Harmon Nelson, de 1932 a 1939, después en 1940 con Arthur Farnsworth, del que quedaría viuda en 1943, William Grant Sherry 1945, se divorciaría cinco años después y con el actor Gary Merrill.

 

Tres de sus cuatro maridos llegaron a maltratarla físicamente, y su madre siempre derrochó el dinero de Bette a manos llenas mientras ella mantenía al inútil de turno y trabajaba a destajo para la Warner, a fin de pagar los caprichos de los demás y sufragar los gastos psiquiátricos de una hermana desequilibrada.

 

Los testimonios más extremos son  los de su hija, Bárbara Davis Hyman, que escribió en los años ochenta el libro “El guardián de mi madre”, una biografía en la que destacaba los problemas con el alcohol, las amenazas de suicidio frente a la niña cuando ésta tenía ocho años.

 

La resentida hija dibuja a la estrella de Hollywood como una neurótica, manipuladora y malvada que canalizaba la rabia abusando de los que estaban más cerca de ella.

 

Bette Davis falleció el 6 de octubre de 1989 en Neuilly-sur-Seine, Francia, a la edad de 81 años tras una dura batalla contra un cáncer de pecho. Acababa de recibir el Premio Donostia a su carrera en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián, ciudad que abandonó en una ambulancia horas antes de morir. Está enterrada en el cementerio de Los Ángeles, California.

Compartir
Facebook
Twitter
LinkedIn

Publicaciones Relacionadas