Sígueme en

¡TE PUEDE INTERESAR!

En este blog, también se hablará de todo

FRASE

19 de febrero 2022 | OSHO

Compartir
La celebración es nuestra forma de recibir los regalos de la existencia.
Osho
OSHO
Gurú, Maestro espiritual

Quién fue OSHO

Osho, cuyo verdadero nombre era Bhagwan Shree Rajneesh nació el 11 de diciembre de 1931 en Kuchwada, una pequeña aldea ubicada en Madhya Pradesh, India central.

 

Sus padres fueron mercaderes de la religión jainista, la misma donde nació Mahatma Gandhi. Estuvo bajo el cuidado de sus abuelos maternos hasta los ocho años, lo anterior fue clave para perfilar su vida futura.

 

Cuando terminó la escuela, ingresó a la universidad, era un estudiante muy activo y participaba en importantes debates. Obtuvo el título y la medalla de oro de Campeón de Debates de todo el país.

 

En 1956 realizó una maestría en filosofía graduándose con en la Universidad de Sagar.

En 1970, Osho introdujo la práctica de la «meditación dinámica» que, afirmó, permitía a las personas experimentar la divinidad.

El prospecto atrajo a los jóvenes occidentales a venir a residir en su ashram en Pune, India, y convertirse en devotos discípulos de Osho.

 

Sin embargo, su movimiento se había vuelto tan polémico que el gobierno local puso  varios obstáculos dificultarle las cosas.

 

Las tensiones llegaron a su punto culminante en 1980, cuando un fundamentalista hindú intentó asesinarle.

 

En 1981 Osho huyó a Estados Unidos con 2.000 de sus discípulos y se estableció en un rancho de 100 millas cuadradas en el centro de Oregón.

 

Los vecinos que lo desaprobaban se pusieron en contacto con funcionarios locales en un intento afirmando que violaba las leyes de uso de la tierra de Oregon.

 

Durante su posterior juicio, se declaró culpable de cargos de inmigración, al darse cuenta de que un acuerdo de culpabilidad era la única manera de que se le permitiera regresar a la India.

Osho

Se le negó la entrada a numerosos países antes de volver a la India en 1986.

Durante los años siguientes continuó enseñando y se renombró Osho, pero su salud comenzó a declinar.

 

El 19 de enero de 1990, murió de insuficiencia cardíaca en una de sus pocas comunas restantes en Pune, India.

 

Después de su muerte, la comuna fue retitulada Instituto de Osho, y más adelante Centro de meditación internacional de Osho, que se estima actualmente  atrae unos 200.000 visitantes al año.

 

Los seguidores de Osho también continúan difundiendo sus creencias desde cada  uno de los cientos de centros de mediación Osho que se han abierto en las principales ciudades del mundo.

Compartir
Facebook
Twitter
LinkedIn

Publicaciones Relacionadas